El fútbol brasileño está conmocionado por la cobarde agresión de un efectivo policial al arquero del Gremio Anápolis, a quien le disparó en la pierna luego de un partido de la Segunda División del Campeonato Goiano.
Video: un policía le disparó a un jugador tras finalizar un partido
Un escándalo se ha desatado en Brasil luego de que el arquero Ramon Souza, del Gremio Anápolis, recibiera un disparo intencional de un policía luego de un partido de la Segunda División del Campeonato Goiano.
Finalizado el partido ante Centro Oeste, en el estadio Jonas Duarte, se produjo un tumulto por una pelea entre los jugadores de ambos equipos por la que tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad.
Cuando las cosas se habían calmado, uno de los policías levantó su arma, le apuntó a la pierna izquierda de Souza y le disparó, con balas de goma, provocándole una profunda herida que, afortunadamente, no fue de gravedad.
Ver: La decisión de Conmebol tras el escandaloso final de Uruguay-Colombia
El incidente provocó gran indignación no solo en la sociedad, sino también en el Gobierno de Brasil, que a través de su Ministerio del Deporte expresó su "gran consternación".
"La actuación desproporcionada y violenta de la Policía Militar, que culminó con el disparo de una bala de goma contra el portero Ramon Souza, es inaceptable y debe ser repudiada con vehemencia", afirmó el Ministerio del Deporte del Gobierno que preside Lula Da Silva.
Ver: No vuelve a Rosario Central: la decisión de Di María que lamenta el fútbol argentino
Gremio Anápolis emitió un comunicado en el que anunció que acudirá a la Justicia para que "el responsable sea castigado" por este "acto criminal".