El futbolista chileno mostró su descontento por una decisión del entrenador y luego tuvo que pedir disculpas.
La polémica reacción de Arturo Vidal y su descargo en las redes
El Flamengo jugó su último partido por el Campeonato Carioca contra el Boavista antes de disputar el Mundial de Clubes. A pesar de la victoria del Mengao por 1 a 0, el resultado pasó a un segundo plano debido a la polémica reacción que tuvo Arturo Vidal por una decisión tomada por el entrenador del equipo, Vitor Pereira.
A pesar de tener 25 títulos en su palmarés, Vidal es suplente en el Flamengo, y el encuentro por la sexta fecha del torneo Carioca no fue la excepción. El director técnico Pereira, agotó todos los cambios y el chileno demostró su enojo arrojando sus botines al no poder ingresar al campo de juego, señala el sitio deportivo Bitbol.
Las imágenes fueron mostradas por la prensa brasileña y, luego del partido, el DT fue consultado por la tensa situación.
"El descontento de uno u otro jugador es algo natural porque tenemos que tomar decisiones en función de lo que analizamos y de la idea que tenemos de los jugadores que más pueden ayudar al equipo en este momento. Tenemos que poner al equipo y al club por encima de todas las ambiciones personales", expresó Pereira.
Ver también: Usa los mismos botines hace 13 años y no piensa cambiarlos
Vidal generó polémica antes con una frase dirigida al Colo Colo demostrando su deseo de ir al conjunto chileno: "Todo puede pasar. Si Colo Colo quiere pelear por la Copa Libertadores, que me vengan a buscar y nos vamos", aseguró en Twitch el volante que tiene contrato hasta fin de 2023 con Flamengo.
El enojo de Arturo Vidal
Debido a su reacción, el Rey Arturo tuvo que pedir disculpas a través de sus redes sociales: "He venido a Flamengo para ser feliz y ser parte de su historia, sé que mis condiciones son para ayudar a mis compañeros y poder seguir haciendo del Mengao el más grande de todos, seguiré luchando para estar y nunca bajaré los brazos, porque así soy yo. Un guerrero, un ganador", comunicó Vidal.
Ver también: Mauro Icardi y un lujo que hace mucho no se lo veía hacer
En la actual temporada Arturo Vidal es suplente habitual en el Flamengo donde jugó 25 encuentros, anotó dos goles, dio una asistencia, consiguió la Copa Libertadores 2022, además de la Copa de Brasil, pero su disgusto es notorio y tienta para que lo compre el Colo Colo, equipo de donde surgió.