En medio del festejo, el mexicano se tiró una botella a la cabeza y simuló caerse. Tuvo que salir a defenderse en Instagram después de las críticas.
Guardado se burló de la agresión a Jordán al terminar el partido
El derbi sevillano tuvo otra escena penosa. Ahora fue en la reanudación del partido un día después dentro de las eliminatorias de la Copa del Rey. El protagonista, el futbolista mexicano Andrés Guardado, aparentemente simuló la agresión de la hinchada del Betis contra un jugador del Sevilla del día anterior, según reportó el portal Bitbol.
El encuentro fue aplazado el sábado por un objeto que golpeó a Joan Jordán y que, a pesar de no tener consecuencias a la integridad del futbolista, provocó que el árbitro central diera por terminado el duelo.
El juego se reanudó el domingo. Al minuto 39 de la primera mitad y con el marcador igualado a un gol. Betis, en el complemento, consiguió el tanto de la diferencia y bastó para llevarse la llave de octavos de final ante el acérrimo rival de la capital andaluza.
Al término del partido, las cámaras captaron dentro del festejo la escena donde el volante del Betis se lanza una botella a la cabeza y se tira al suelo, presumiblemente haciendo alusión al golpe que recibió Jordán un día antes.
Ver más: Lo vieron todos: Lopetegui le pidió a Jordan hacerse el mareado
Las críticas al jugador no se hicieron esperar, sobre todo de la hinchada del Sevilla y de aficionados mexicanos. Ante los reproches, el propio futbolista publicó en Instagram un post en el que asegura no haber tenido la intención de burlarse de su compañero de profesión.
Estos dos equipos se volverán a ver en un mes dentro de la temporada española. De momento, los verdiblancos celebran su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Ver: Video: el blooper del Dibu Martínez en uno de los goles del Manchester United