Escandaloso cierre del Fortín en la Copa Argentina, tras perder la final ante Central Córdoba.
Video: los jugadores de Vélez, a las trompadas con sus hinchas
Papelón, escándalo, insultos, piñas y agresiones.
Este miércoles, Central Córdoba de Santiago del Estero se coronó campeón de la Copa Argentina en su edición del 2024 al vencer por 1 a 0 a Vélez Sarsfield, en la final disputada en el Estadio 13 de Abril, de Unión de Santa Fe. Matías Godoy, a los 9 de la segunda etapa y con complicidad del arquero mendocino Tomás Marchiori, quien fue sorprendido por un centro que terminó adentro del arco, anotó el gol de la victoria.
La consagración y posterior clasificación a la Conmebol Copa Libertadores 2025 del Ferroviario no fue lo único destacable de la noche, ya que una vez consumada la derrota, algunos hinchas del Fortín no reaccionaron de la mejor manera y comenzaron a insultar y reprochar a sus futbolistas.
Leer más: Central Córdoba es el campeón de la Copa Argentina
Esta situación primero generó que Brian Romero, goleador y referente del equipo, intentara calmar los ánimos con los simpatizantes apostados en la tribuna popular. Sin embargo, lo peor llegó a continuación con algunos fanáticos que estaban ubicados en la platea del estadio del Tatengue.
En dicha tribuna, que se comunica de manera directa con el campo de juego, estaban los familiares de los jugadores. Por ende el ida y vuelta de insultos y defensas se tornó bastante más intenso. Todo se desmadró cuando el propio Romero, más otro futbolista de Vélez que no ingresó al partido, se metieron en la platea y agredieron a los hinchas que insultaban, que a su vez ya estaban siendo golpeados por otros plateistas.
Tras varios momentos de tensión y de papelón (que Marchiori observó llorando desconsoladamente en el campo de juego con su pareja y su hija recién nacida), los ánimos se calmaron y se procedió a la entrega de premios en una noche festiva y escandalosa.