Gustavo Martínez bajó en el área a Felipe Coronel en una acción digna de la lucha libre. El árbitro Darío Herrera no la vio y el juez de línea, de frente a la jugada, no señaló nada.
Video: el penal escandaloso que no le dieron a Maipú en la final con Riestra
Deportivo Maipú y Deportivo Riestra se enfrentaron este sábado en Córdoba por la gran final del Reducido de la Primera Nacional para definir el segundo ascenso a la Liga Profesional y el partido no estuvo exento de polémicas por el arbitraje.
El encargado de impartir justicia fue Darío Herrera, quien durante el primer tiempo recibió muchos reclamos, con razón, de Luis García, DT del Botellero, ya que todas las jugadas divididas terminaban siendo faltas en favor del Malevo.
La gran polémica llegó a los 18 minutos. Después de un tiro libre desde la derecha, todo Maipú quedó en el área de Riestra a la espera de un centro mientras Guillermo Ferracuti llevaba la pelota.
Allí Gustavo Fernández agarró en área a Felipe Coronel y lo terminó volteando con una especie de toma de lucha libre, cometiéndole un penal clarísimo que Herrera no vio porque estaba de espaldas a la jugada, pero que el juez de línea Juan Delfueyo tenía de frente, pero no señaló nada.
Ver: El mejor de todos: Manchester United premió a Alejandro Garnacho