El arquero de River Plate fue clave para la consagración de Boca Juniors, atajando un penal que hubiese significado el título para Racing Club.
Video: el penal que atajó Armani para darle el título a... ¡Boca!
Boca Juniors se consagró este domingo campeón del fútbol argentino por segunda vez en el año y lo hizo, en gran parte, gracias a Franco Armani. Sí, gracias al arquero de River Plate, que fue clave en el final del partido frente a Racing para evitar que la Academia le arrebatara el título al Xeneize atajando un penal cuando el marcador estaba igualado y hubiese cambiado toda la historia.
El Xeneize estaba empatando ante Independiente en la Bombonera, mientras la Academia y el Millonario hacían lo mismo en el Cilindro. A los 44 minutos del segundo tiempo, el equipo de Fernando Gago tuvo un penal a favor y el encargado de patear fue Jonathan Galván, sabiendo que por delante sólo quedaba el tiempo que añadieran los árbitros en ambas canchas, con la chance de anotar el gol del campeonato.
Sin embargo, el arquero de la Selección argentina le adivinó la intención, volando hacia su derecha, y tapó muy bien la pelota para mantener las cosas igualadas y darle el campeonato al Xeneize, que empezaba a festejar en la Bombonera.
En el final, Miguel Ángel Borja le dio el triunfo a River para terminar de asegurar el campeonato de Boca, sin embargo lo que marcó un antes y un después fue la atajada de Armani, ya que le negó el triunfo y el campeonato a la Academia.
Ver: River venció a Racing en Avellaneda y le sirvió el título en bandeja a Boca