El defensor de Boca le dio un planchazo en la espalda a Julián Álvarez. Debió ser roja, pero solo recibió la amonestación.
Terrible patada de Rojo, que se salvó de la expulsión
Boca y River animan un Superclásico en donde ambos han priorizado la pierna fuerte y el juego brusco por sobre el fútbol champagne.
Las faltas, los empujones y las protestas han sido el común denominador del partido en el Estadio Único de La Plata, marcado por la niebla y la lluvia, válido por los octavos de final de la Copa Argentina.
La mayor expresión de esta situación se dio a los 8 minutos del segundo tiempo, cuando Marcos Rojo fue a disputar una pelota alta con Julián Álvarez y le dio terrible planchazo al delantero del Millonario.
El defensor del Xeneize le bajó todo el pie por la espalda de su rival, con los tapones. Era expulsión cantada, pero el árbitro Patricio Loustau no lo quiso mostrar la roja, y tan solo lo amonestó.
Contenido relacionado: El blooper de Romero, que se perdió un gol abajo del arco
Esta situación caldeó el ambiente, a tal punto que a continuación Braian Romero también tuvo una entrada fuerte contra un rival, desde atrás, y perfectamente podría haber sido expulsado.