El partido entre Argentina y Bolivia, válida por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, no es uno más en la vida de la Selección: el equipo capitaneado por Lionel Messi juega por primera vez en el país luego del título de la Copa América en Brasil y, además, con el agregado que habrá público por primera vez en un año y medio de pandemia de coronavirus.
El Estadio Monumental de River Plate se tiñó de celeste y blanco y los pasillos y vestuarios fueron dedicados a homenajear al plantel ganador del certamen continental. "Bienvenidos campeones", puede leerse en un ploteo gigantesco. También hay collages del plantel y en las paredes hubo gigantografías de cada uno de los integrantes del equipo.
En los vestuarios, los dibujos de la Copa América no faltaron al igual que las inscripciones "Campeones de América 2021". El mino no es para menos: la histórica conquista cortó una larga racha de 28 años sin títulos para el seleccionado mayor. Más de 17.000 hinchas consiguieron entrada, equivalente al 30 por ciento del aforo el Monumental.
El Monumental %uD83C%uDFDF%uFE0F está encantador para recibir a la #SelecciónArgentina campeona de América. Así lucen los pasillos y los vestuarios. Belleza Total. %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%u2764%uFE0F%u26BD%uFE0F%uD83C%uDFC6 pic.twitter.com/J5eLrZHjgl
Pasen campeones... Los estábamos esperando... Así se trabaja en los pasillos del Monumental para darles la bienvenida a Messi y compañía. A los auténticos campeones de América...@Argentinapic.twitter.com/rruCxCrWkB