La Roma puso un pie en cuartos de final de la Europa League al golear por 4 a 0 al Brighton en el partido de ida jugado en Italia. Paulo Dybala abrió la cuenta tras una asistencia de lujo de Leandro Paredes.
Video: pase mágico de Paredes y golazo de Dybala en el triunfazo de la Roma
La Roma de Deniele De Rossi sigue imparable y este jueves goleó por 4 a 0 al Brighton en el partido de ida de octavos de final de la Europa League, con un golazo de Paulo Dybala luego de un pase exquisito de Leandro Paredes.
Los campeones del mundo fueron titulares en la Loba y en el conjunto inglés jugó desde el arranque Facundo Buonanotte, mientras que Valentín Barco no fue ni al banco de suplentes.
A los 12 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador para la Roma. Leandro Paredes recibió en el círculo central y sacó un pase mágico para dejar totalmente solo a Paulo Dybala, quien gambeteó al arquero y definió de zurda con el arco vacío.
En primera instancia, el juez de línea levantó la bandera marcando offside de la Joya, pero a través del VAR el árbitro rectificó y así validó el tanto.
Llegando al final del primer tiempo, a los 43 minutos, el belga Romelu Lukaku entró solo al área por el sector izquierdo y definió de zurda para establecer el 2 a 0.
Ver: Qué dijo Riquelme después de otro mal partido de Boca, con derrota incluida
En la segunda parte, a los 19 minutos Gianluca Mancini hizo el tercero y apenas cuatro minutos después Bryan Cristante anotó el 4 a 0 que dejó a la Roma con un pie y medio en los cuartos de final.
Otros resultados
Qarabag, de Azerbaiyán, y el Bayer Leverkusen alemán, donde fue titular Exequiel Palacios, emaptaron 2 a 2. Yassine Benzia, a los 26' del primer tiempo, y Juninho, a los 47'PT, marcaron los goles del local, mientras que para los alemanes descontó Florian Wirtz a los 25' del segundo tiempo y Patrick Schick lo empató a los 47'.
Ver: Lavezzi reapareció en las redes con un mensaje para Messi y Di María
Liverpool de Inglaterra, con Alexis Mac Allister como titular, goleó por 5 a 1 como visitante al Sparta Praga de República Checa. El argentino abrió el marcador, de penal, a los 6 minutos del primer tiempo; el uruguayo Darwin Núñez amplió la ventaja a los 25' y a los 48, con una asistencia del ex-Boca; Conor Bradley, en contra, descontó al minuto del segundo tiempo; Luis Díaz marcó el cuarto a los 8' de la segunda parte y Dominik Szoboszlai anotó el 5 a 1 definitivo a los 49'.