"Estos gestos y comportamientos no se deberían permitir en nuestra competición si aspiramos a ser la mejor liga del mundo", sostuvo el Sevilla. ¿Qué pasó?
Un hincha se desubicó con Lucas Ocampos en el partido del Sevilla
Sevilla, con el argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022 Marcos Acuña y su compatriota Lucas Ocampos, le ganó como visitante a Rayo Vallecano por 2 a 1 y abandonó los puestos de descenso en España este lunes. Sin embargo, el partido trascendió también por un desafortunado hecho que involucró al ex River.
El cotejo se realizó en el estadio Vallecas, en la capital española, y el argentino sufrió una desagradable agresión: cuando estaba por sacar un lateral, un hincha del Rayo le introdujo un dedo en el ano.
El incidente se produjo en el minuto 33 del partido del lunes. Ocampos reaccionó y avisó de inmediato al árbitro del incidente antes de seguir jugando para que este tomara alguna medida. Sin embargo, más allá de un reto, todavía no hubo consecuencias para el agresor.
"Es la primera vez que me pasa", señaló el argentino en el post partido. "Yo no creo que toda la gente del Rayo sea así, porque la verdad es que siempre nos tratan con respeto, pero siempre hay un tonto. Y ojalá que no pase en otros ámbitos, porque si pasa en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar", agregó.
"Me contuve porque tengo dos hijas y ojalá que el día de mañana no les pase", confesó Ocampos.
Ver: Boca volvió al triunfo al ganarle 2 a 0 a Tigre
El Sevilla se expresó en un comunicado: "Lucas Ocampos sufrió un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local. El Sevilla FC espera que se tomen las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así en un campo de fútbol, y así se lo ha trasladado a LaLiga".
El Rayo Vallecano, por su parte, manifestó en otro escrito que el incidente iba en contra de sus valores como club de fútbol y que estaban trabajando para identificar al aficionado.
"Esta acción aislada es únicamente de responsabilidad individual del aficionado que la ejecutó. Rayo Vallecano de Madrid SAD a estas horas trabaja para identificar al aficionado para, en caso de ser abonado del club, adoptar las medidas disciplinarias oportunas según el reglamento interno", cerró.
Leer: Videos: con dos goles de Dybala, Roma goleó a Cagliari