La Selecciónargentina se fue al descanso de la final de la Copa América empatando sin goles con su par de Colombia, y con preocupación porque su capitán, LionelMessi, terminó tocado tras doblarse el tobillo. Afortunadamente, el 10 ingresó para jugar el segundo tiempo.
A los 36 minutos del primer tiempo fue cuando se encendieron las alarmas en Argentina, cuando LeoMessi entró al área por el sector izquierdo y en su intento de enviar un centro se torció el tobillo derecho y quedó muy dolorido.
Aunque en un principio pareció que había sido golpeado por el defensor Santiago Arias, lo cierto es que Messi se torció solo al pisar en un campo de juego que, como se vio en todo el torneo, no está en buenas condiciones.
El capitán argentino fue atendido por los médicos durante algunos minutos, mientras se tomaba la cara por el dolor, y al regresar al campo de juego se notó que le costaba pisar.
Messi decidió aguantar hasta el descanso, para evaluar allí junto al cuerpo técnico y al cuerpo médico si está en condiciones de continuar jugando, y llevó alivio a todos los argentinos al ingresar para jugar el segundo tiempo.