El Barcelona perdió la Supercopa de forma increíble: ganaba y les empataron en el último minuto. En el alargue, Athletic de Bilbao metió el gol del triunfo.
Videos: Messi fue expulsado por pegar una trompada
Increíble la final que perdió el Barcelona contra el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España. Los catalanes estaban listos para festejar el título pero le empataron en el último minuto. En el tiempo suplementario, los rojiblancos metieron el 3 a 2 que le dieron el título. Lionel Messi se fue expulsado a instancias del VAR, por una agresión: fue su primera roja en el Barcelona.
Griezmann aventajó al Barcelona en el final del primer tiempo, pero casi inmediatamente De Marcos igualó para los de Bilbao. El partido fue parejo e incluso los rojiblancos se pusieron en ventaja en el segundo tiempo pero a instancias del VAR fue anulado por una posición adelantada.
Nuevamente el francés le dio la ventaja a los catalanes en el mejor momento del partido. Todo parecía indicar que se iban a llevar el título pero, a un minuto de finalizar el partido, Villalibre sorprendió a toda la defensa blaugrana y marcó el 2 a 2 con que forzó el alargue.
La expulsión de Messi
En el tiempo suplementario, Williams anotó un golazo impresionante para el 3 a 2 del Athletic. El Barcelona buscó la igualdad pero le costó mucho, dejó espacios y hasta se salvó de que le metieran un tanto más.
Ver más: El Lobo fue goleado y se despidió del Reducido
Ya cuando estaba por culminar el encuentro, el VAR llamó al juez Jesús Gil para revisar una posible agresión de Messi: el argentino tuvo un encontronazo con Villalibre, le dio un puñetazo a la pasada y el árbitro -luego de mirar la jugada- decidió expulsarlo. Así, el rosarino recibió la primera tarjeta roja en sus 753 partidos con el Barcelona, dado que sólo había sufrido una expulsión con la Selección Argentina.
Ver más: Maipú venció a Camioneros y pasó de ronda
Los goles del partido
El gol no cobrado al Athletic