En medio del partido entre Nadal y Medvedev, mostró un cartel que pedía la liberación de refugiados. La transmisión intentó no mostrarla y fue sacada rápidamente del estadio.
Video: una manifestante interrumpió la final del Abierto de Australia
Una insólita situación se vivió este domingo en Melbourne. Rafael Nadal y Daniil Medvedev se encontraban en medio de un duro partido, en el marco de la final del Abierto de Australia. El español iba abajo por un set y estaba liderando el segundo cuando alguien que no debía hacerlo se metió a la cancha.
Una espectadora ingresó al rectángulo e interrumpió el saque de Nadal, que empujaba el partido para empatarlo. La situación sorprendió a todos porque es algo que no suele verse en un partido de tenis. La mujer sostenía un cartel que pedía "abolir la detención de refugiados".
La situación se vincula con lo vivido por Novak Djokovic en su breve estadía en Australia, antes de ser deportado por no estar vacunado contra el Covid-19. El serbio fue alojado en el centro de inmigrantes y refugiados, el Park Hotel. Allí son alojados extranjeros que llegan al país oceánico sin los papeles correspondientes.
La denuncia de la manifestante se vincula con el reclamo de que allí no se cumplen con las garantías mínimas de higiene pare refugiados. A su pesar, el personal de seguridad reaccionó rápidamente y la sacaron de la cancha en pocos segundos.
Ver: Por qué Nadal rompió en llanto luego de avanzar a la final en Australia
La transmisión oficial intentó no enfocarla, aunque sí alcanzó a verse a la espectadora entrar en un plano general de la cancha. Fanáticos que presenciaban la final capturaron el momento en sus teléfonos celulares y los videos circularon por internet.
A las 9 de la mañana, Nadal había ganado el tercer set y emparejado un partido que hasta entonces lideraba cómodamente el ruso.
El español intenta establecer un nuevo récord con 21 títulos de Grand Slam. Medvedev llegaba como el número 2 del mundo y máximo favorito para ganar el Abierto de Australia.
Ver: Nadal y Medvedev definirán al campeón del Abierto de Australia
La gran definición en el Rod Laver Arena comenzó a las 5.30 de Argentina y cerraba una edición de por sí histórica por la escandalosa previa en torno al 1 del ranking ATP y máximo campeón del torneo (9), Novak Djokovic, que fue deportado del país por no tener la vacuna contra el coronavirus.
Sin el serbio y con la ausencia del suizo Roger Federer (lesionado), los otros vértices del "Big 3" con 20 coronas en torneos grandes, Nadal quedaba con el camino allanado para convertirse provisoriamente, al menos en lo estadístico, en el mayor campeón de la historia del tenis mundial.
Ver: Videos: furia cruzada entre hinchas y jugadores de la Selección de Colombia
El español lo intentaba a sus 35 años y después de superar este año una ausencia de cinco meses en el circuito debido a una lesión y un posterior contagio de Covid-19, motivos por los que estuvo inactivo desde agosto del año pasado.