Atlético de Madrid ganaba en el Bernabéu pero el Real Madrid se lo empató en el final y terminó 1 a 1. El Cholo, gran protagonista de la jornada.
Video: récords, locura y frustración para Simeone en el clásico
El Atlético de Madrid del entrenador argentino Diego Simeone dejó pasar este sábado la chance de ganarle el clásico a Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ya que ganaba en territorio rival y en los últimos minutos el local marcó el 1 a 1 que terminó siendo definitivo en el partido de la 23ra fecha de La Liga, que marcó dos récords histórico para el exvolante de la selección argentina.
Atlético de Madrid, con la presencia del defensor Nahuel Molina de titular y el ingreso del delantero Ángel Correa, quien terminó siendo expulsado de manera injusta en la segunda parte, se puso en ventaja con un gol del defensor uruguayo José Giménez a los 33 minutos del segundo tiempo.
Y cuando faltaban apenas 5 minutos y parecía que el Colchonero se quedaba con el clásico en el Bernabéu, llegó el empate del Merengue que terminaría siendo definitivo: la conquista de Real Madrid fue convertida por el delantero uruguayo Álvaro Rodríguez a los 40 minutos del segundo tiempo.
Ver: Video: gol de pura suerte de Julián Álvarez y goleada del Manchester City
Sobre el final de la primera parte, Simeone dio la nota protagonizando una curiosa escena en la que terminó patas para arriba en el piso luego de que su equipo desperdiciara una chance de gol.
A los 19 minutos de la segunda parte, Ángel Correa se sacó de encima la marca de Antonio Rudiger, en una jugada que como mucho merecía una amonestación, pero ante Real Madrid y en el mismísimo Santiago Bernabéu, fue roja directa para el argentino.
Ver: La distincion que quiere darle Diputados a Messi por unir a los argentinos
En este encuentro, el Cholo Simeone alcanzó dos marcas históricas. En primer lugar, se convirtió en el entrenador con más partidos dirigidos en un mismo club en toda la historia de La Liga de España, con 425, superando los 424 de Miguel Muñoz con Real Madrid.
Además, igualó a Luis Aragonés en 612 partidos para compartir el privilegio de ser los entrenadores que más partidos oficiales dirigieron al Atlético de Madrid.
Con este resultado, Real Madrid suma 52 puntos y está a siete de su archirrival y líder Barcelona, aunque en la Liga de Campeones tiene casi resuelto su pase a cuartos de final luego de la goleada que le propinó al Liverpool por 5 a 2 en Anfield el martes pasado, y Atlético de Madrid suma 42.