La Selección Argentina ya se encuentra en Beijing para el primero de los dos amistosos de la fecha FIFA de junio y fue recibida por una verdadera multitud que obligó al cuerpo técnico a cambiar los planes.
La locura de los fanáticos chinos por Messi y el "susto" de Scaloni
La próxima semana la Selección Argentina de Fútbol realizará dos partidos amistosos de preparación para las próximas Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial 2026.
De a poco, en el lapso de los últimos días, los jugadores fueron llegando a Beijing, donde se realizará el primero de los amistosos, el jueves, frente a Australia.
Uno de los últimos en arribar, fue Lionel Messi, quien queda libre de PSG y ya confirmó su fichaje por el Inter Miami, de la MLS. Messi fue recibido por más de 20 mil fanáticos en el aeropuerto de la capital de China, una multitud que por poco desborda al personal de seguridad.
Ver también: A cancha llena, Uruguay e Italia definen el Mundial Sub-20
Existe tal fanatismo por parte de la multitud china por la Selección, que todo el día están centenares de personas apostadas en la puerta del hotel, esperando por ver a los jugadores. La llegada de Messi exacerbó la locura por la Albiceleste.
A falta de que se sumen Nicolás González, Thiago Almada y Julián Álvarez, quien acaba de consagrarse campeón de la Champions con el Manchester City, Lionel Scaloni ya tiene a casi todos para preparar los partidos.
Luego del episodio en el aeropuerto, se viralizó un video del entrenador de la Selección en el que se dirigía, con una mezcla de emociones, entre sorprendido y, quizás, asustado, por la cantidad de gente que recibió a los jugadores en el aeropuerto: "¿¡Ustedes vieron la cantidad de gente que había en el aeropuerto!? Había como 20 mil personas. No, no, hoy no vamos a ningún lado", señala el entrenador y agrega que "nos van a matar", visiblemente sorprendido por la ferviente multitud y la obligación de velar por la seguridad del plantel.
Te puede interesar: Conor McGregor mandó al hospital a la mascota de los Heat en la NBA