En la previa del debut en la Eurocopa, el capitán de la Selección de Francia se mostró comprometido con la actualidad de su país y se sumó al pedido de Marcus Thuram de no votar a Marine Le Pen.
Video: Mbappé alzó la voz y se plantó contra la ultraderecha francesa
Este lunes la Selección de Francia debutará en la Eurocopa enfrentando a Austria y en la previa de dicho encuentro el capitán Kylian Mbappé habló en conferencia de prensa y tomó postura de cara a las elecciones legislativas de su país del 30 de junio y 7 de julio próximos, alzando la voz contra la ultraderecha de Marine Le Pen.
Ousmane Dembélé, Olivier Giroud y Marcus Thuram ya se habían manifestado anteriormente, siendo este último el más contundente contra la Agrupación Nacional de Le Pen, y este domingo fue el turno del flamante refuerzo del Real Madrid, quien advirtió que "los extremos están a las puertas del poder", por lo que llamó "a todo el mundo a votar, a tomar conciencia de la situación".
"Tenemos la necesidad de identificarnos con nuestros valores de respeto", comenzó diciendo Mbappé en conferencia de prensa, y aseguró que "quiero estar orgulloso de defender a un país que representa mis valores".
Ver: Dinamarca y Eslovenia igualaron en su debut en la Eurocopa
En este sentido, el capitán de Les Bleus consideró que "esto es más importante que el partido de mañana porque la situación del país es diferente".
Mbappé agregó que "creo en los valores de la diversidad, la tolerancia y el respeto", así como que está "contra los extremos". "No hay que esconderse. Dicen que no hay que mezclar política y deporte. El país está en una situación importante y estoy en contra de la división", prosiguió.
Finalmente, el nuevo delantero del Real Madrid apoyó los comentarios de de Marcus Thuram, quien aseguró que "como ciudadanos, hay que luchar a diario para que esto no vuelva a suceder y que no pase la Agrupación Nacional", en relación al triunfo de la agrupación de Le Pen en las elecciones europeas.
Ver: En un atractivo partido, Países Bajos derrotó a Polonia sobre el final
"Comparto los valores de Marcus, para mí no ha ido lejos. Es la libertad de expresión y me alineo con él", concluyó el campeón mundial en Rusia 2018.