Edson Lopes, un futbolista amateur de 16 años, murió en un campeonato de penales tras atajar un remate con el pecho. No descartan que haya tenido una afección cardíaca previa.
Video: un joven arquero murió tras recibir un pelotazo en el pecho
Edson Lopes Gama, un joven brasileño de 16 años, falleció luego de recibir un pelotazo en el pecho durante un campeonato de penales en Maués, en el in terior del Amazonas, y el episodio que le habría causado la muerte quedó registrado en un video.
En él se puede ver al joven debajo del arco y, cuando su rival remata, ataja la pelota con todo el pecho y luego cae al piso descompensado.
Según informó O Globo, el hecho se produjo en la madrugada del lunes y su hermana, Elisia, relató que sus padres intentaron llevarlo al hospital de Maués, pero por la sequía de los ríos de la región tardaron cerca de 11 horas y al llegar ya no presentaba signos vitales.
La hermana de Edson contó además que el joven se venía quejando de dolores en el pecho desde antes y pensaba que se trataba de los pelotazos que recibía periódicamente en los torneos que jugaba.
Elisia Lopes explicó además que los médicos le informaron a la familia que la muerte del adolescente se produjo debido a repetidos impactos en el pecho, los cuales podrían haber agravado una condición preexistente.
La familia asegura que todavía no ha recibido el informe sobre la causa de la muerte del joven y que no tenía antecedentes de problemas cardíacos.