Un papelón se vivió este lunes por la tarde en el estadio de Atlético Argentino, donde insultaron, golpearon y hasta tuvieron palabras homofóbicas contra el plantel de Luján Sport Club.
Video: brutal agresión en el fútbol femenino de Mendoza
Un hecho lamentable, bochornoso, repudiable y de escasos antecedentes se vivió este lunes por la tarde en la cancha de Atlético Argentino, en San José, cuando el plantel de Luján Sport Club se estaba retirando del estadio Mauricio Serra tras haber disputado una nueva fecha de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino.
De acuerdo al relato de la delegación visitante, todo comenzó cuando desde la cantina del "Boli" comenzaron a emitir insultos transfóbicos hacia la arquera del "Granate", de nombre Natalia y que es una persona transgénero. "Empezaron a decirle que había que pegarle y matarla, que no era una mujer para jugar ahí, que era un hombre", manifestó un testigo.
Lejos de quedarse ahí, la situación empeoró cuando el padre de una jugadora del equipo local habría intentado atropellar a Yésica Núñez, delegada del elenco visitante. Ante esto se generó una pequeña batalla campal con golpes de puño, mientras que de adentro del club otros allegados a Atlético Argentino comenzaron a arrojar piedras hacia afuera, dañando algunos vehículos, siempre de acuerdo al relato de la gente de Luján.
Ver más: Una madre y su hijo volcaron en el Acceso Este al explotar una cubierta
"Yo no te puedo explicar cómo la hostigaron a nuestra arquera ayer. Las palabras, los insultos que le dijeron, fue horrible. Fue muy feo lo que se vivió y no es sólo lo que se ve en el video, es mucho más. A mi hija la tiraron, un hombre la golpeó y allí fue cuando intervino Martina y recibió la piña", relató desesperadamente la propia delegada al Post.
La violencia física fue descomunal y así quedó plasmado en un video en donde se aprecia como la presunta encargada de la cantina le rompe la nariz de dos trompadas a una jugadora lujanina, de tan solo 13 años, de nombre Martina Vallejo. "Era una mujer muy grande de cuerpo y grande de edad, manejaba la cantina y fue una de las que más agredió", agregó Núñez.
Una vez calmados los ánimos, parte del cuerpo técnico y del plantel de Atlético Argentino colaboró en las curaciones de la menor y se puso a disposición para lo que fuera necesario.
Tras la barbarie, las jugadoras agredidas, junto con representantes de Luján Sport Club, se dirigieron a la Comisaría 45° de San José, Guaymallén, para presentar la denuncia correspondiente y elevar el reclamo a la Liga Mendocina.
De no mediar nada raro, con la denuncia, las pruebas y los videos presentados, la institución de calle Mitre o al menos el recinto deportivo podría sufrir un severo castigo de parte del ente madre del fútbol provincial.
Los videos
Leer más: Un hombre murió al estrellar su auto contra un poste en Rivadavia