Valentín Barco fue titular por primera vez en el Brighton, que perdió por 4 a 0 ante el Manchester City, y protagonizó un blooper insólito.
Video: el insólito blooper del Colo Barco que pagó carísimo el Brighton
El lateral zurdo Valentín Barco fue titular por primera vez desde su llegada al Brighton inglés, en la dura derrota por 4 a 0 frente al Manchester City, y fue protagonista de un insólito blooper en el tercer gol del equipo de Pep Guardiola.
Las Gaviotas perdían por 2 a 0 ante el equipo de Julián Álvarez, cuando a los 32 minutos del primer tiempo llegó la jugada que dejó en la mira al juvenil argentino, pero que tuvo responsabilidades compartidas.
Brighton intentó salir jugando desde el fondo, con más terquedad que técnica, y ante la intensa presión del City en lugar de despejar la pelota, algo que el arquero pudo hacer en dos oportunidades sin ningún problema, insistió en su proceder.
Así, Valentín Barco terminó siendo víctima de la presión del equipo visitante, dejó corto un pase y le regaló la pelota a Bernardo Silva, quien con su corte terminó asistiendo a Phil Foden para el 3 a 0.
Ver: ¡Al fin! Julián volvió al gol y Manchester City goleó al Brighton
En la segunda parte, Julián Álvarez, quien llevaba tres meses sin convertir en la Premier League, estableció el 4 a 0 definitivo.
"Fue doloroso, pero también por otra parte me siento contento por el debut", declaró Barco luego del encuentro, y sobre su adaptación consideró que "es un fútbol completamente distinto, me fui adaptando y ahora el técnico vio que estaba preparado".
Ver: La joya de la Premier League que muere por jugar en Boca