Insólito: festejó antes de la meta, la pasaron en el final y se quedó sin medalla

La española Laura García-Caro se quedó sin medalla de bronce en la prueba de 20 kilómetros de marcha en el Campeonato Europeo de Roma ya que la pasaron en el último segundo, mientras estaba festejando.

Insólito: festejó antes de la meta, la pasaron en el final y se quedó sin medalla

Editó: Lucas Burgoa

Este viernes la española Laura García-Caro protagonizó una situación insólita durante la prueba de 20 kilómetros de marcha del Campeonato Europeo de Atletismo que se disputa en Roma, al quedarse sin medalla tras ser sobrepasada por la ucraniana Lyudmila Olyanovska en el último segundo y mientras iba festejando.

La italiana Antonella Palmisano cruzó primero la meta para quedarse con la medalla de oro, logro que festejó con su compatriota Valentina Trapletti, quien la siguió detrás para ganar la medalla de plata.

La atleta española festejó antes de tiempo.

Ver: Alcaraz venció a Sinner y jugará por primera vez la final de Roland Garros

Quedaba por resolver quién sería la ganadora de la medalla de bronce y García-Caro era la que llegaba en el tercer puesto. A tan solo cinco metros de la meta, cometió un pecado que recordará toda la vida: levantó el puño y empezó a festejar con una sonrisa en su rostro.

Sin embargo, la sonrisa se le borró en un segundo, cuando vio que por su costado derecho Olyanovska la pasaba para terminar arrebatándole la medalla de bronce en el instante final.

Luego de la prueba, la atleta española aseguró que "no me confié", y explicó que "en la última vuelta al estadio estaba bastante reventada, la verdad es que lo di todo. Intenté cambar de ritmo lo antes posible porque sabía que en un sprint final no iba a ser el mejor escenario para mí". 

Ver: Boca quiere dar el golpe y llevarse a la figura de otro grande

"Le llevaba unos 50 metros y pensé que sprintando con todo lo que tenía, no me pillaría", concluyó con resignación Laura García-Caro.

Esta nota habla de: