Atlético de Madrid igualó 2 a 2 con el Bayer Lerverkusen y con el partido terminado, a instancias del VAR, le dieron un penal y lo que pasó después fue insólito.
Video: insólita eliminación del Atlético con un penal fuera de tiempo
Atlético de Madrid quedó eliminado este miércoles de la UEFA Champions League de una manera increíble, con una jugada final para el infarto que seguramente quedará en la historia de la competición. El equipo de Diego Simeone recibió al Bayer Leverkusen obligado a ganar para llegar a la última fecha de la fase de grupos con chances de lograr la clasificación a los octavos de final
El Colchonero comenzó perdiendo por el gol de Diaby a los 9 minutos, la igualdad la marcó Yannick Carrasco a los 22', y a los 29' Hudson Odoi puso el 2 a 1 para los alemanes con el que se fueron al descanso. En el segundo tiempo, a los 5 minutos, el argentino Rodrigo De Paul igualó nuevamente el partido con un golazo, luego de una gran definición desde afuera del área, y con ese resultado el equipo madrileño seguía quedándose afuera, pero al menos se clasificaba a la Europa League.
Y en el final llegaría la emoción más grande. El árbitro del encuentro pitó el final, sentenciando la eliminación de la Champions del equipo de Diego Simeone, pero el VAR se quedó revisando una de las últimas jugadas y advirtió que hubo un penal para el local.
Ver: Sin Messi no existe: nuevo papelón histórico del Barcelona
Así, el encuentro se reanudó para que Atlético de Madrid ejecutara la pena máxima, sabiendo que de anotar el gol seguía con vida para buscar la clasificación a los octavos en la última fecha.
El encargado de patear fue Yannick Carrasco e increíblemente su disparo fue atajado por el arquero del Leverkusen. El rebote le cayó a Saúl Ñíguez, quien metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Allí la pelota le quedó a Reinildo Mandava, quien remató de zurda y la pelota fue desviada por Carrasco, quien se había quedado en el área chica tras fallar el penal.
Ver: Se lesionó y es baja en España para la Copa del Mundo
Así, el partido se terminó (esta vez definitivamente) 2 a 2 y el Atlético de Madrid jugará la Europa League.