La Selección juvenil que dirige Javier Mascherano perdió por 6 a 2 ante Francia y complicó su futuro en el Torneo Maurice Revello. Lo único positivo, la descollante actuación del pibe del Manchester United.
Video: increíble golazo de Garnacho en la humillante derrota del Sub-20
La Selección argentina de fútbol Sub-20, dirigida por el exvolante Javier Mascherano, fue goleada este sábado por su par de Francia, que le propinó una dura paliza por 6 a 2 en el torneo internacional Maurice Revello, en Toulon, durante la tercera y última fecha del Grupo A, y ahora depende de otros resultados para lograr la clasificación a las semifinales.
Los goles de Francia fueron logrados por Maghnes Akliouche (15m. PT y 16m. ST), Adil Aouchiche (23m. PT), Sékou Mara (28m. PT y 4m. ST ) y Nathanaël Mbuku (9m. ST, de penal), en tanto que las conquistas de Argentina las convirtió Alejandro Garnacho, a los 12 minutos del segundo tiempo con una espectacular ejecución de tiro libre y a los 43 minutos del complemento, de penal.
De esta manera, Argentina terminó como segundo de la zona con seis puntos y deberá esperar los resultados de los otros grupos para determinar su avanza o no a las semifinales. La mayoría de los potenciales resultados le juegan en contra en el objetivo.
Ver: Tevez oficializó su retiro del fútbol, como jugador: "Ya di todo lo que tenía"
El Seleccionado nacional, dirigido por Mascherano, formó con Francisco Gómez; Braian Aguilar, Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez y Franco Carboni; Maximiliano González, Gino Infantino, Santiago Castro y Mateo Sanabria; Luka Romero; Matías Soulé y Alejandro Garnacho
Francia, por su parte, concluyó con 7 unidades y pasaje para la ronda siguiente.
Mañana se enfrentan por el Grupo B el líder Venezuela (6pts, +2 diferencia de gol) y Ghana (0, -2); y el otro partido será entre México (3, 0) e Indonesia (3, 0) y para que Argentina siga con vida, los aztecas deberán empatar su partido.
Ver: Se enojó Mbappé y estalló: "Mienten"
Si eso sucede, se define todo el domingo, cuando por el Grupo C jueguen Comoras (4pts, +2 diferencia de gol) vs. Argelia (0, -2) y Colombia (4, 0) vs. Japón (4,0). Aquí cafeteros y nipones deberían igualar para que Argentina avance a semifinales.
En el certamen, que fue ganado por Argentina en 1975 (con César Menotti como entrenador) y 1998 (con José Pekerman como técnico) cuando se llamaba Esperanzas de Toulon, compiten doce equipos en tres grupos, pasando a semifinales los tres ganadores de cada zona y el mejor segundo.