Los Villanos superaron por 2 a 1 al Lille por la ida de cuartos de final de la Conference League y el arquero argentino fue fundamental.
Imperdible show de atajadas del Dibu en el triunfo de Aston Villa
Aston Villa venció este jueves por 2 a 1 como local al Lille, de Francia, por la ida de cuartos de final de la UEFA Conference League, con una destacada actuación del arquero marplatense Emiliano Martínez, quien una vez más fue clave para los de Birmingham.
El equipo inglés comenzó ganando con el gol de Ollie Watkins a los 13 minutos de la primera parte, luego de una asistencia de John McGinn.
Ver: Video: lindo gol de Di María en el triunfo de Benfica ante Marsella
Y a los 25 minutos, el conjunto francés tuvo una chance clarísima para empatar el partido, cuando Edon Zhegrova entró al área por el sector derecho, definió y el Dibu Martínez protagonizó su primera gran atajada de la noche para mantener la ventaja en el marcador en favor de su equipo.
Ver: Video: el equipo de Gallardo fue goleado y un jugador recibió latigazos
A los 31 minutos, Lille volvió a estar a punto de empatar el partido cuando Bafodé Diakité entró solo por el centro y el arquero campeón del mundo salió rápido a atorar y le atajó su disparo de manera providencial para que Aston Villa siguiera 1 a 0 arriba.
Ver: Por un acuerdo económico, el juicio contra Villa quedaría en la nada
Llegando al final del primer tiempo, a los 40 minutos, Jonathan David pisó el área con decisión para conectar un buen pase y sacó un potente remate que, una vez más, contuvo el Dibu Martínez, a esta altura figura del Aston Villa que seguía en ventaja gracias a sus intervenciones.
En el segundo tiempo, a los 11 minutos el Aston Villa capitalizó las atajadas del arquero argentino cuando McGinn anotó el 2 a 0 para empezar a encaminar la victoria.
Lille siguió buscando, para achicar la desventaja de cara a la revancha, y a los 26 minutos Yusuf Yazici intentó un gol olímpico, en un tiro de esquina desde la izquierda, y el Dibu estuvo rápido para despejar la pelota casi sobre la línea.
Finalmente, a los 39 minutos, Lille encontró el descuento con un cabezazo de Diakité en el que el Dibu, esta vez, no pudo hacer nada.