Maxime Crépeau, arquero de Canadá, fue uno de los primeros en acudir a socorrer al árbitro. El segundo asistente arbitral sufrió un desmayo producto del golpe de calor.
Video impactante: un juez de línea se desmayó en Perú-Canadá
En el partido entre Perú y Canadá correspondiente a la segunda fecha de la Copa América 2024, disputado en el Children's Mercy Park de Kansas City, Misuri, uno de los jueces de línea, el guatemalteco Humberto Panjoj, sufrió un desmayo producto del golpe de calor.
Las altas temperaturas, que llegaban a los 35°C o sensación térmica de 40°C, habrían excedido los límites de Panjoj, quien se desplomó sobre el final del primer tiempo con el marcador en cero.
Fue rápidamente asistido por el cuerpo médico, pero luego volvió a descompensarse y tuvo que ser retirado en camilla.
Te puede interesar: Inglaterra y Dinamarca están en octavos de final
El arquero canadiense Maxime Crépeau fue uno de los primeros en acudir a socorrer al árbitro, mientras que el resto de los jugadores aprovecharon la interrupción para hidratarse.
Finalmente, el ecuatoriano Ricardo Barén, designado como quinto árbitro, reemplazó a Panjoj en sus funciones dentro del campo de juego.
Después de ser auxiliado por los paramédicos, Panjoj tuvo que ser retirado con ayuda mientras recibía los aplausos de los aficionados en las tribunas.
Te puede interesar: Batacazo en la Eurocopa: Austria se quedó con el Grupo D y segundo, Francia