El piloto argentino protagonizó un movimiento espectacular para esquivar un accidente y evitar que el mismo fuese mucho más grave de lo que resultó ser. Finalizó 4º en la carrera sprint tras largar 13º.
Video: la impactante maniobra de Colapinto que causó sensación
El piloto argentino Franco Colapinto empieza a afianzarse en la Fórmula 2, tras un arranque irregular, y este sábado fue uno de los más destacados en la carrera sprint del Gran Premio de Australia, avanzando nueve posiciones al aprovechar dos grandes accidentes, uno de los cuales casi lo tiene como protagonista pero realizó una maniobra espectacular para evitarlo.
En el comienzo de la sprint, en la que largó 13ro, aprovechó el toque entre el brasileño Gabriel Bortoleto y el español José Martí, y avanzó tres posiciones.
El oriundo de Pilar siguió avanzando, escaló hasta el octavo puesto y en la vuelta 11 llevó adelante una maniobra espectacular que dio de qué hablar. En una curva se produjo un accidente en el que se vieron involucrados Andrea Kimi Antonelli, Richard Verschoor y Paul Aron, y cuando parecía que terminaba metiéndose en el choque, lo esquivó a último momento a puro reflejos y avanzó a la quinta colocación.
Ver: La Selección ya está en Los Angeles: cuándo vuelve a jugar
Allí empezó a perseguir a su compañero del MP Motorsport, el noruego Dennis Hauger, e incluso se produjo un curioso diálogo con su equipo, cuando les dijo "soy más rápido" y recibió una respuesta tajante: "amigo, si sos más rápido, pasalo", dejando en claro que en el equipo no hay órdenes.
Sin embargo, no pudo pasarlo y terminó en el quinto puesto, pero después de la carrera avanzó al cuarto porque Isack Hadjar, quien había sido el ganador de la sprint, fue penalizado con 10 segundos tras ser encontrado culpable del accidente de la largada entre Bortoleto y Martí, cayendo hasta el sexto puesto.
Ver: Tras el papelón de River, se incendió el Monumental y estallaron las burlas