El arquero argentino protagonizó dos grandes atajadas, una de ellas casi imposible, pero Aston Villa no aguantó la ventaja y perdió por 2 a 1 ante Nottingham Forest.
Video: la atajada impactante del Dibu que no le alcanzó al Aston Villa
Aston Villa perdió este sábado por 2 a 1 como visitante frente al Nottingham Forest pese al gran esfuerzo del arquero argentino Emiliano Martínez, protagonista de dos tajadas impresionantes, una de ellas prácticamente imposible, que no alcanzaron para evitar la derrota.
Con esta caída, los Villanos están sextos en la tabla de posiciones con 25 puntos, a 11 del líder Liverpool y en zona de clasificación a la Conference League.
En el segundo tiempo del encuentro, a los 14 minutos, el Forest estuvo muy cerca de abrir la cuenta, pero nadie entiende cómo hizo el Dibu para evitar el tanto.
Tras un tiro de esquina desde la izquierda, el argentino Nicolás Domínguez apareció en el centro del área chica y metió un cabezazo que parecía meterse sin ningún problema, pero el arquero marplatense reaccionó rapidísimo y con su mano izquierda la frenó justo arriba de la línea, protagonizando una atajada totalmente espectacular.
Aston Villa aprovechó rápido ese atajadón, ya que a los 18 minutos Jhon Durán marcó el 1 a 0.
El conjunto local fue a buscar el empate y un minuto después Neco Williams armó una gran jugada desde la izquierda hacia el centro y sacó un derechazo que tapó muy bien el Dibu Martínez.
Ver: Víctor Blanco admitió que quiere llevarse a la figura de la Lepra
Pese al gran esfuerzo del arquero argentino, en los minutos finales el Nottingham Forest lo dio vuelta. A los 41 minutos Nicola Milenkovic apareció solo por el segundo palo y en el área chica metió un potente cabezazo que el Dibu alcanzó a manotear, pero no pudo evitar el gol.
Ver: Arde San Lorenzo: al borde de las trompadas, los socios suspendieron la Asamblea
Y en tiempo de descuento, a los 47 minutos, la defensa del Aston Villa salió muy mal del fondo, le regaló la pelota tres veces al Nottingham Forest en la misma jugada y todo terminó con Anthony Elanga apareciendo solo en el corazón del área para empujar la pelota al fondo de la red con un zurdazo.
Así, pese al gran esfuerzo del Dibu Martínez, protagonista de dos grandes atajadas, Aston Villa se fue con las manos vacías.