Con goles de Lautaro y Correa, Inter pasó a semis y habrá clásico ante Milan

El Nerazzurro igualó 3 a 3 frente al Benfica, al que había superado por 2 a 0 en la ida, y enfrentará en semifinales nada menos que al Rossonero.

Con goles de Lautaro y Correa, Inter pasó a semis y habrá clásico ante Milan

Editó: Lucas Burgoa

Inter de Milán selló este miércoles su clasificación a semifinales de la UEFA Champions League al igualar por 3 a 3 con Benfica, donde fue titular el defensor argentino Nicolás Otamendi, como local en el partido de vuelta de los cuartos de final, tras haber ganado por  2 a 0 la ida jugada en Portugal, con goles de los delanteros argentinos Lautaro Martínez (fue titular) y Joaquín Correa (ingresó en lugar del Toro). De esta manera habrá clásico ya que enfrentará al AC Milan por un lugar en la gran final.

El Inter comenzó ganando a los 14 minutos del primer tiempo gracias a un golazo de Nicolò Barella, tras una asistencia de Lautaro Martínez, y antes del descanso, a los 38 minutos, lo empató para Benfica el noruego Fredrik Aursnes.

En el segundo tiempo, a los 20 minutos, llegó el tanto de Lautaro Martínez, quien solamente tuvo que empujarla en la puerta del área chica después de una buena jugada y centro atrás desde la izquierda de Federico Dimarco.

Video edited on Kapwing

Ver: Con Julián, el City avanzó a semis y enfrentará a Real Madrid

A los 31 minutos, Joaquín Correa ingresó en lugar de Martínez y apenas un minuto después protagonizó una jugada por el sector izquierdo, en la que se sacó de encima a su marca y sacó un gran remate para el 3 a 1.

Video edited on Kapwing

Sobre el final, a los 41 minutos, Antonio Silva de cabeza descontó para el Benfica, y en tiempo de descuento, en el quinto minuto agregado, el croata Petar Musa anotó el 3 a 3 final.

Ahora, Inter y Milan se enfrentarán en semifinales de la Champions League, competencia en la que se han enfrentado en dos ediciones diferentes, la última vez en 2005.

Ver: La tajante decisión del United con Garnacho que da bronca en Argentina

La primera vez fue en semifinales de 2003, donde la ida terminó 0-0 y la vuelta 1-1, lo que le dio la clasificación al Rossonero por el gol de visitante, y a la postre terminaría siendo campeón. En 2005, en cuartos de final, Milan ganó 2 a 0 la ida como local y 1 a 0 la vuelta como visitante, y terminaría siendo finalista, donde perdió ante Liverpool.


Esta nota habla de: