El volante oriundo de San Luis abrió el marcador con un derechazo desde la medialuna que dejó sin chances al arquero de la Lepra.
Video: el gol de Santiago Solari con el que el Lobo venció a la Lepra
Después de 20 minutos de dominio, con Independiente Rivadavia intentando jugar de contra, Gimnasia y Esgrima tuvo su premio a los 23 minutos del primer tiempo en el clásico que define el pase a las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a Primera División.
El volante nacido en San Luis, Santiago Solari, recibió la pelota de Matías Nouet en la medialuna, casi de espaldas al arco, y con un rápido movimiento se acomodó para su mejor perfil ante la pasividad de los defensores de la Lepra, que no lo atoraron y así le permitieron que saque su remate.
El número 10, que ya le había marcado a Independiente Rivadavia en el clásico pasado que quedó en manos de Gimnasia y Esgrima, sacó un derechazo cruzado que descolocó al arquero Jorge De Olivera, quien esperaba un disparo con el pie abierto al segundo palo, y así la pelota se coló por abajo, pegadita al palo, para poner el 1 a 0 en favor de los de Luca Marcogiuseppe para desatar la locura en las tribunas del Víctor Legrotaglie y empezar a soñar con la clasificación.
Ver: La violencia dijo presente: incidentes y detenidos en la previa del clásico
Ver: Video: espectacular recibimiento del pueblo de Gimnasia en el clásico