Luego de perder el partido de ida, la Roma venció por 2 a 0 al Salzburg y se metió en los octavos de final de la Europa League. La Joya hizo el segundo con una gran definición.
Video: golazo de Dybala para la gran victoria de la Roma
Después de perder el partido de ida por 1 a 0 con gol del argentino Nicolás Capaldo, este jueves la Roma se hizo fuerte en el estadio Olímpico y venció por 2 a 0 al Red Bull Salzburg, con un golazo del cordobés Paulo Dybala, y se clasificó a los octavos de final de la Europa League.
La Loba llegó a este partido con la obligación de ganar, al menos por la mínima diferencia para estirar la definición al alargue, pero de entrada mostró que quería quedarse con la serie en los 90 minutos y abrió el marcador a los 33 minutos, a través de Andrea Belotti, para igualar la serie.
Y a los 40 minutos llegó el tanto que sentenció el partido y la eliminatoria. Leonardo Spinazzola protagonizó una gran corrida por la banda izquierda y envió un centro bombeado al corazón del área, donde apareció el cordobés Paulo Dybala para definir de primera, de aire, con la cara interna de su pie zurdo para establecer el 2 a 0 que terminó siendo definitivo.
Ver: Con Lisandro Martínez y Garnacho, el United eliminó al Barcelona
Así la Roma se metió entre los mejores 16 del torneo y espera rival en los octavos de final, instancia que será sorteada este viernes y en la que no podrá haber cruces entre equipos de un mismo país.
Ver: Messi 2024: insólito plan del presidente del Barcelona para quedar bien con el 10