La Pulga definió al mejor estilo del 10 frente a los ingleses para abrir el marcador en la final de la Supercopa de Francia ante el Nantes. PSG goleó por 4 a 0 y gritó campeón.
Video: Messi y un golazo maradoniano para darle un nuevo título a PSG
PSG enfrenta este domingo al Nantes por la final de la Supercopa de Francia en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv, Israel, en el partido que enfrenta al campeón de la Ligue 1 con el último campeón de la Copa de Francia y que significa el inicio de la segunda temporada de Lionel Messi con la camiseta del club francés.
La Supercopa de Francia, que no cuenta con el suspendido Kylian Mbappé, marca el debut formal del entrenador Christophe Galtier, sustituto del argentino Mauricio Pochettino. PSG es el máximo ganador de la Supercopa de Francia con 10 estrellas pero intentará una revancha después de perderla el año pasado ante Lille en el mismo estadio israelí.
Y Lionel Messi comenzó siendo protagonista en el primer tiempo. La Pulga, que con 35 años busca su 37mo título profesional a nivel clubes después de los 35 logrados en el Barça y la Liga conquistada con el PSG en la temporada anterior, fue el encargado de abrir el marcador a los 21 minutos con una jugada maradoniana, más que nada por la definición.
Ver: Atento Scaloni: Lisandro Martínez debutó en el United en la vuelta de CR7
Leo recibió de frente al área, encaró abriéndose hacia la derecha y, ante la salida del arquero, se lo sacó de encima con una gambeta muy similar a la de Maradona frente a Peter Shilton en el recordado duelo ante Inglaterra de cuartos de final del Mundial México 86.
Ver: Video: el duro cabezazo que mandó a un jugador de Aldosivi al hospital
Con el arquero en el piso, Messi definió con poco ángulo para anotar el tanto, que a diferencia del Diego hace 36 años lo hizo con su pie derecho, recordando también la definición el gol que la Pulga le hizo al Getafe en la Copa del Rey y que fue un calco del mejor de todos los tiempos.
Neymar de tiro libre antes del descanso, Sergio Ramos de taco y nuevamente Neymar, de penal completaron la goleada por 4 a 0 para la consagración del PSG.