El lateral, cuestionado por hinchas y prensa, empalmó la pelota y abrió el marcador. El Barcelona terminó goleando al Atlético de Simeone.
Video: Jordi Alba hizo uno de los goles del año
Prometía ser un partido y no decepcionó: el Barcelona-Atlético de Madrid empezó con todo y, como reflejó el sitio Bitbol, en los primeros 21 minutos hubo tres golazos. Pegó primero el Atlético en una buena jugada en donde Luis Suárez centró para Carrasco, que le pegó de primera y la metió al fondo, ante la pobre oposición de Ser Stegen.
Dos minutos después, a los 10, el Barcelona empató con este golazo: centro cruzado de Dani Alves y golazo de volea espectacular de Jordi Alba. El lateral, muy discutido, le pegó y la pelota tomó un efecto raro para meterse en el ángulo superior izquierdo de Oblak, que nada pudo hacer.
Ver: Locura total por el "sutil" golazo de Messi en la goleada del PSG
Un ratito después nomás, en un gran centro de Adam Traoré, de buen partido, Gavi puso el 2-1 con un cabezazo. El Barcelona terminó venciendo 4-2 al equipo de Simeone, que sigue sin encontrarle la vuelta al equipo en sus enfrentamientos con el club catalán.
Ver: Atento Scaloni: el golazo de Nahuel Molina que causó sensación en Italia