El defensor abrió la cuenta en el Maracaná y, tras la brutal represión y la falta de solidaridad de los jugadores brasileños, lo festejó con bronda.
Video: el golazo de Otamendi y el picante festejo contra Brasil
El defensor Nicolás Otamendi fue el encargado de romper el cero en el Maracaná, en un partido picante entre Brasil y Argentina que se calentó desde la previa, cuando la policía local reprimió brutalmente a los hinchas visitantes.
Mientras las fuerzas de seguridad atacaban salvajemente a la hinchada argentina, donde había muchas mujeres y niños, el capitán Lionel Messi pidió a sus compañeros retirarse del campo de juego y no jugar el partido hasta que hubiera garantías.
Ver: Brasil, una vergüenza: escandalosa represión contra los argentinos
Los jugadores de Brasil, lejos de solidarizarse mientras en la tribuna seguía la carnicería de su policía, se enojaron con los campeones del mundo y los tildaron de cobardes.
Por eso, a los 18 minutos, cuando con un gran cabezazo pudo establecer el 1 a 0, Nicolás Otamendi lo gritó con mucha bronca, de cara al público brasileño.
Ver: Video: así defendió el Dibu Martínez a los hinchas del ataque policial
Y allí, se estiró la camiseta para mostrar el parche que luce Argentina en el centro del pecho, el del título logrado en Qatar 2022, para dejar un mensaje claro: "Acá está el campeón del mundo".