La Pulga anotó el segundo del PSG en la victoria por 3 a 0 ante el Olympique de Marsella en el clásico francés y llegó a los 700 goles a nivel clubes. Además, asistió a Mbappé en los otros dos tantos.
Video: sutileza y gol de Messi en el clásico para alcanzar otra cifra histórica
Este domingo el fútbol francés se paralizó con la disputa de Le Classique, el superclásico galo que el Paris Saint-Germain le ganó por 3 a 0 al Olympique de Marsella, en este caso correspondiente a la fecha 25 de la Ligue 1, y el crack argentino Lionel Messi estuvo activo desde el inicio y fue clave ya que asistió a Kylian Mbappé para la apertura del marcador, luego invirtió los roles con su compañero para anotar el segundo y en el complemento le sirvió el tercero al francés con una asistencia de lujo.
En el Stade Vélodrome de la ciudad de Marsella, el PSG abrió el marcador a los 25 minutos de la primera parte cuando Mbappé salió lanzado a pura velocidad hacia el arco rival luego de un buen pase de la Pulga, y ante la salida del arquero definió cruzado para poner el 1 a 0 en favor del equipo de Christophe Galtier.
Y apenas cuatro minutos después se invirtieron los roles: Mbappé desbordó por la izquierda, encaró hacia adentro y tocó hacia el corazón del área para la llegada de Lionel Messi, quien definió con un toque sutil con su botín derecho para vencer al arquero y estirar la diferencia ante el clásico rival.
Ver: Lisandro Martínez gritó campeón con el Manchester United
Este tanto, además, significó un nuevo récord para la Pulga, que llegó a su gol número 700 en clubes a lo largo de toda su carrera: 672 los hizo en el Barcelona y lleva 28 en el PSG.
Ver: Velez echó al "Cacique" Medina tras la derrota ante Boca
En la segunda parte, a los 8 minutos, Messi volvió a brillar con una asistencia de lujo para Mbappé, que con un zurdazo puso el 3 a 0 para sentenciar el derby.
Con esta victoria, PSG lidera la Ligue 1 con 60 puntos, mientras que el Marsella se mantiene segundo con 52 y el tercero es el Monaco, con 50.
Las asistencias de Messi