El Calamar venció a la Academia 1 a 0 en Avellaneda. Además, Central le ganó a Patronato en un partidazo.
Carambola y golazo: así Platense hundió más a Racing
Platense le asestó un nuevo golpe a Racing Club y lo venció 1 a 0 en Avellaneda. La única diferencia del partido llegó a los 23 minutos del segundo tiempo, con un remate de afuera del área de Hernán Lamberti, que se desvió levemente en Copetti y terminó dentro del arco del chileno Arias.
Con esta nueva derrota, la Academia (que supo estar en el inicio del torneo en los puestos de vanguardia) cayó al décimo lugar en la tabla, con 22 puntos, a 11 del líder River. Y todavía resta disputarse casi la totalidad de la 16° fecha de la Liga Profesional.
El Calamar, por su parte, logró acomodarse en la mitad de la tabla con 19 unidades, pero principalmente sumó tres puntos de oro en la tabla de los promedios, pensando en el regreso de los descensos en el 2022.
La jornada fue inagurada por el amargo empate sin goles entre Godoy Cruz y Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Malvinas Argentinas. En tanto que prosiguió con el triunfazo de Rosario Central sobre Patronato, por 3 a 2.
Texto relacionado: El Tomba sigue apagado y cosechó otro empate deslucido
Dicho encuentro, disputado en el Gigante de Arroyito, tuvo un final electrizante. Ruben abrió la cuenta a los 4 minutos de juego para el local, pero antes del entretiempo, Sosa igualó para los de Entre Ríos.
En el complemento pasó de todo: Sosa, de nuevo, aventajó al visitante a los 32'. Y cuando parecía que el Patrón se llevaba la victoria de Rosario, Luciano Ferreyra empató a los 40'. Lejos de conformarse con el empate, el Canalla aprovechó el envión y encontró el gol del triunfo a los 48', gracias al gol de Vecchio.
Leer más: Tras ganar con Argentina, Messi llegó a París y vio el triunfo del PSG