Con un gol del cordobés, los Cityzens vencieron por 3 a 1 al Everton para mantenerse en zona de Champions y seguir prendido en la pelea por el liderazgo.
Video: con un gol de Julián, el City volvió al triunfo en un momento clave
Tras consagrarse campeón del mundo el pasado fin de semana, Manchester City volvió al triunfo este miércoles en la Premier League al superar por 3 a 1 como visitante al Everton, con un gol del delantero argentino Julián Álvarez, para mantenerse en puestos de Champions League y seguir prendido en la pelea por el liderazgo.
Antes de su participación en el Mundial de Clubes, el City había empatado inesperadamente frente al Crystal Palace, que pelea por la permanencia, y con esta victoria quedó cuarto con 37 puntos, a cinco del líder Liverpool, pero con un partido menos que, de ganarlo, lo dejaría como escolta.
Las cosas no empezaron bien para el equipo de Josep Guardiola, ya que a los 29 minutos del primer tiempo, Jack Harrison abrió la cuenta en favor del Everton, que se fue al descanso ganando por 1 a 0.
Ver: El gigante europeo que quiere comprar Boca y otros cinco clubes argentinos
Y en la segunda parte Manchester City demostró por qué es el campeón del mundo y liquidó la contienda. A los 8 minutos, Phil Foden fue el encargado de empatar el partido.
Y a los 19 minutos llegó el gol de Julián Álvarez para dar vuelta el partido. El cordobés puso el 2 a 1 de penal, luego de una mano de Amadou Onana en el área.
Llegando al final del partido, a los 41 minutos del complemento, Álvarez volvió a ser clave ya que presionó en la salida al arquero Jordan Pickford, desviando su despeje para que Bernardo Silva recupere la pelota en la puerta del área y, con el arco vacío, establezca de un zurdazo el 3 a 1 final.
Ver: No para ni en vacaciones: la foto de Leo y Anto que causó sensación