Un gato interrumpió la conferencia de prensa del delantero Vinicius Junior y la forma en la que lo sacaron generó malestar en las redes sociales.
Un gato, protagonista de una polémica en rueda de prensa
Este miércoles es el primer día desde que empezó el Mundial en el que no hay ningún partido y por eso las noticias que llegan desde Qatar apuntan a lo que sucede en cada concentración: desde la posible lesión de Rodrigo De Paul en Argentina, pasando por la tensión entre Cristiano Ronaldo y el DT Fernando Santos en Portugal hasta el gato que interrumpió la conferencia de prensa de la selección de Brasil y que se convirtió en el fenómeno viral del día en la Copa del Mundo.
Dos días después de la goleada por 4 a 1 sobre Corea del Sur, el delantero Vinicius Junior fue el encargado de dialogar con los medios en la Verdeamarela y mientras respondía algunas preguntas, un gato sorprendió a todos al subirse al escritorio desde el cual responden siempre los protagonistas.
La situación provocó las risas de todos los presentes y del propio Vini, quien cortó la respuesta que estaba dando ante la consulta sobre los festejos con bailes que hacen en cada gol y que ante Corea fue vista como una provocación ya que lo hicieron hasta el último tanto, cuando el partido y la clasificación para Brasil ya estaban sentenciados.
Vinicius Rodriguez, integrante del equipo de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol, tomó al gato por el lomo y lo lanzó al suelo, generando el asombro de los presentes y justificándose diciendo que fue un gesto normal.
La forma en la que agarró al gato fue lo que molestó y tuvo muchas quejas en las redes sociales, ya que para muchos fue algo violenta y podría haberlo hecho de una manera más gentil.