El piloto alemán, hijo del legendario heptacampeón mundial, sufrió un tremendo impacto contra uno de los muros durante la Q2.
Video: el duro choque que mandó a Mick Schumacher al hospital
Al pánico por los ataques terroristas a pocos kilómetros del circuito donde mañana se disputará el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda fecha de la temporada, la Fórmula 1 sumó hoy aún más preocupación debido al feo accidente que sufrió el alemán Mick Schumacher, quien debió ser trasladado rápidamente a un hospital cercano.
La clasificación para el GP saudí se vio interrumpida, con bandera roja, cuando a falta de cuatro minutos y 58 segundos para finalizar la segunda tanda (Q2), el hijo del legendario piloto siete veces campeón del mundo y conductor de la escudería Haas se estrelló contra el muro con un golpe lateral que estremece al verlo por la violencia del mismo, ya que circulaba a gran velocidad.
Mick Schumacher luchaba por clasificarse para la Q3 cuando a poco para el final perdió el control de su monoplaza y chocó de forma lateral contra el muro en una zona poco protegida, destrozando su coche por completo. El golpe fue tan fuerte, que la caja de cambios quedó separada del motor.
Ver: Tensión en la Fórmula 1 por los ataques y un comunicado polémico
Minutos después del accidente, la Fórmula 1 informó que el piloto alemán está consciente y que, incluso, llamó rápidamente por teléfono a su madre para que se quedara tranquila.
Ver: Salen a la luz videos del ataque que aterroriza a la Fórmula 1