El argentino fue homenajeado por su club tras ser elegido como el mejor arquero del mundo, tuvo su atajada sensacional de cada partido y Aston Villa venció por 3 a 1 a Fulham para acercarse a la Champions League.
Video: en su fiesta, el Dibu tuvo una atajada milagrosa y sueña con la Champions
El arquero argentino Emiliano Dibu Martínez fue homenajeado este dominto en Inglaterra por haber sido elegido el mejor del mundo en su puesto y el Aston Villa derrotó por 3 a 1 al Fulham en la continuidad de la duodécima fecha de la Premier League, en un partido en el que aportó su gran atajada de cada partido y en el que los Villanos quedaron a un punto de los puestos de clasificación a la Champions League.
El Dibu celebró la conquista del premio Lev Yashin, recibido en la entrega del Balón de Oro 2023, en Villa Park, ante una multitud que lo ovacionó y desplegó una bandera con la imagen de su rostro acompañada por la leyenda The Best in the World (el mejor del mundo).
Aston Villa comenzó ganando a los 27 minutos del primer tiempo gracias al gol de Antonee Robinson en contra, y amplió la ventaja a los 42 con el gol de John McGinn.
Ver: ¡Llegó el 10! Messi se sumó a la selección para jugar con Uruguay y Brasil
En el segundo tiempo, a los 2 minutos, el mexicano Raúl Jiménez tuvo el descuento con un derechazo cruzado que el Dibu Martínez alcanzó a desviar con la yema de sus dedos para que la pelota termine pegando en el palo.
Y a los 19 minutos, Ollie Watkins liquidó las cosas para Aston Villa anotando el 3 a 0 tras una asistencia de Leon Bailey.
Fulham recién llegó al descuento a los 24 minutos, cuando Antonee Robinson entró solo por la izquierda y ante la salida del arquero argentino tocó al medio para Raúl Jiménez, quien también llegó en absoluta soledad y solamente tuvo que empujarla para anotar.
Ver: Todo definido: Riquelme será candidato a presidente de Boca
Con esta victoria, Aston Villa quedó quinto con 25 puntos, en zona de clasificación a la Europa League y a apenas una unidad de los puestos de Champions League.