Coritiba y Cruzeiro jugaron este sábado un partido clave por la permanencia, ya que los dos están en zona de descenso en el Brasileirao, y el duelo correspondiente a la fecha 34 terminó en escándalo, con una brutal pelea entre hinchas de ambos clubes que invadieron el campo de juego luego del gol que le dio la victoria a Coritiba en el minuto 91.
Ambos equipos se encuentran en la zona roja de la tabla y Cruzeiro tenía la chance de salir de la misma con un empate. Pero el gol del local lo complicaba y allí estalló todo.
ATENCIÓN - IMÁGENES LAMENTABLES LLEGAN DESDE BRASIL: Coritiba marcó el 1-0 agónico ante Cruzeiro en el #Brasileirao e hinchas de ambos clubes invadieron el campo de juego para pelearse cuerpo a cuerpo.
La violencia comenzó a reinar luego del tanto de Robson, jugador de Coritiba, pasados los 90 minutos de juego. El mediocampista convirtió y algunos hinchas de Cruzeiro comenzaron a saltar el alambrados, de una altura extremadamente baja, para invadir el campo de juego de Vila Capanema.
Inmediatamente, los hinchas de Coritiba hicieron lo mismo para empezar a una pelea incontrolable, que desbordó al personal de seguridad privada y que recién pudo llegar a su fin tras la intervención policial.
Después de los incidentes, muchos hinchas optaron por abandonar el estadio mientras que los futbolistas se retiraron al vestuario a la espera de la decisión de si al partido lo dan por terminado o no.
Lanús, actual campeón de la Copa Sudamericana, se medirá con Flamengo, ganador de la última edición de la Copa Libertadores, por la disputa de un nuevo título internacional.
El conjunto celeste se impuso en las finales anuales a Godoy Cruz (2-0) y se quedó con el título luego de haber sido campeón del Torneo Clausura de la FBPM.