River y la expulsión que desvirtuó el partido

Un planchazo fuera del área y roja para Sergio Rochet, para condicionar una serie que terminó en paliza.

River y la expulsión que desvirtuó el partido

Por: Mendoza Post

River se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores por cuarto año consecutivo tras derrotar en el Gran Parque Central a Nacional de Montevideo, por 6 a 2 (8-2 global), y enfrentará a Palmeiras en la próxima instancia del certamen, cerrando la serie en Brasil.

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo impuso su jerarquía y manejó los hilos del partido sin problemas, aunque la expulsión temprana del arquero local quizás condicionó el abultado resultado final.

Se habían jugado 17' del primer tiempo y el encuentro aún estaba con el marcador en cero, cuando Sergio Rochet vio la roja por una dura falta contra el futbolista de River Matías Suárez. El 1 uruguayo salió fuera del área y en una acción extrema le aplicó una plancha demoledora a su rival.

Ver también: Histórica goleada de River y clasificación a semifinales

A partir de esa roja directa aplicada por el árbitro chileno Roberto Tobar y la inmediata variante indicada por el técnico interino Jorge Giordano (que sacó a un lateral como Alfonso Trezza para que ingresara el arquero panameño Luis Mejía) dejó un verdadero agujero en el costado derecho de su defensa que fue aprovechado al máximo por el cada vez más influyente Jorge Carrascal.

Ver también: Racing le ganó a Boca con el gol de un jugador que debió ser expulsado

Esta nota habla de: