Gabriel Hauche fue el encargado de abrir el marcador en el Cilindro de Avellaneda con una chilena sensacional que terminó siendo el único tanto de la victoria.
Video: el espectacular golazo de chilena de Hauche que hizo delirar a Racing
Apenas comenzado el clásico de Avellaneda en el estadio Presidente Perón, entre un Racing que buscaba recuperar su mejor nivel y un Independiente sumido en una profunda crisis institucional y futbolística, fue el local el que pegó primero con un golazo espectacular que hizo delirar a la hinchada que copó el Cilindro.
A los ocho minutos el equipo de Fernando Gago tuvo un tiro de esquina a su favor en el sector derecho. Emiliano Vecchio aprovechó su buena pegada para meter un centro venenoso en el corazón del área, donde encontró a un compañero que, afortunadamente, no pudo cabecear de lleno y apenas desvió la pelota.
Aunque en principio pareció una oportunidad desperdiciada, lo cierto es que ese desvío sirvió para encontrar en el segundo palo a Gabriel Hauche, quien seguía bien atento toda la jugada, y ni bien le llegó la pelota decidió tirar una chilena, de primera, sin controlar el esférico, y así la clavó en un ángulo para poner el 1 a 0 y hacer explotar las tribunas de un Cilindro repleto.
Ver: Racing venció al Rojo en un clásico emotivo y se prende