Luego de empatar en su debut ante Paraguay, la SelecciónargentinaSub-23 enfrentó este miércoles a Perú en un partido clave por el Preolímpico clasificatorio a París 2024 y en el primer tiempo fue víctima de un escandaloso fallo arbitral.
A los 32 minutos, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Santiago Castro cabeceó y la pelota le cayó a SantiagoSolari, quien en la línea de fondo envió un centro que encontró nuevamente a Castro y este abrió la cuenta.
¿QUÉ COBRÓ? ¡ESCANDALOSO GOL ANULADO A ARGENTINA! %uD83D%uDE21
Santi Castro ponía el 1 a 0 para la Selección pero el árbitro, a instancias del línea, invalidó la acción por un offside INEXISTENTE. Sigue 0 a 0. #PreolimpicoEnTyCSportspic.twitter.com/nmFRZbaw2I
Insólitamente, el juez de línea levantó la bandera marcando posición adelantada de Solari, quien estaba prácticamente un metro habilitado, y así le negó la posibilidad a Argentina de ponerse en ventaja.
Como en el Preolímpico no hay VAR, el árbitro no tuvo la posibilidad de revisar la jugada y rectificar la decisión de su ayudante.
La inversión millonaria, el segundo ciclo de Gallardo y el sueño internacional chocaron con una realidad adversa: eliminaciones y un balance deportivo negativo.
La presidenta del departamento de fútbol femenino se desligó del comunicado de la Liga Mendocina. La institución dirigida por Omar Sperdutti la responsabilizó por la suspensión de la final femenina entre el Tomba y la Lepra.
El coordinador general de selecciones juveniles de AFA no continuará en su cargo. Si bien no se confirmó qué hará tras su renuncia, medios deportivos estiman que realizará tareas similares en un club.