Diego Abal, encargado del VAR, llamó al árbitro Mauro Vigliano y este terminó cobrando una mano que nunca se vio para que Platense termine ganando por 2 a 1 ante el Tomba.
Video: el escandaloso penal que dejó a Godoy Cruz sin nada ante Platense
Godoy Cruz inició este sábado su camino en la Liga Profesional visitando a Platense, rival directo en la lucha por la permanencia, y fue claramente perjudicado por el árbitro Mauro Vigliano, quien a instancias del VAR le regaló un penal al Calamar a los 37 minutos del segundo tiempo por una mano inexistente en el área del Tomba que terminó aprovechando Mauro Zárate, quien en su debut anotó el 2 a 1 para el equipo de Vicente López.
Corrían 37 minutos cuando Ignacio Schor desbordó por derecha y envió un centro que fue tapado por el defensor Guillermo Pereira, quien se tiró a barrer y la pelota pareció pegarle en la mano derecha, algo que reclamaron los jugadores de Platense.
La transmisión, a cargo de TNT Sports, repitió la jugada y nunca quedó claro si le pegó en la mano. De hecho, en todas las cámaras elegidas siempre dio la sensación de que la pelota se estrelló debajo de la axila del jugador. Mauro Vigliano revisó la jugada con el VAR, donde nuevamente en ninguna de las cámaras elegidas se vio que pegara en el brazo del defensor tombino.
Ver: Godoy Cruz fue perjudicado, cayó ante Platense y sigue en descenso
Pese a ello, el árbitro decidió señalar penal para Platense, que lo aprovechó con Mauro Zárate quien en su debut terminó anotando el gol de la victoria.
De esta manera, gracias a esta decisión de Vigliano, Godoy Cruz no pudo sumar y sigue en zona de descenso en la tabla de promedios.
Ver: Los Tordos venció a Liceo y se afianza en lo más alto