El delantero argentino abrió la cuenta para el Manchester United en la final de la Community Shield, pero el Manchester City lo empató en el final y lo ganó en los penales.
Video: el golazo de Garnacho no alcanzó para el United y el City es campeón
El Manchester City se convirtió este sábado en el nuevo campeón de la Community Shield del fútbol inglés tras derrotar 7-6 en los penales al Manchester United luego del 1-1 en el tiempo reglamentario.
Los goles de la igualdad en los 90 minutos fueron convertidos por el argentino Alejandro Garnacho (United) y el portugués Bernardo Silva (City).
En el tiempo reglamentario, el argentino Garnacho rompió el cero del marcador con un gol que llegó tras una jugada individual, en el que logró pasar a 4 defensores y disparó al arco. Esto se dio en un momento clave del partido, ya que la joya argentina convirtió a los 82 minutos.
Ver: Argentina cerró los Juegos Olímpicos con tres medallas
Sin embargo el equipo de Erik Ten Hag no supo aguantarlo y el empate del City llegó de la mano del mediocampista Bernardo Silva, a los 89 minutos. Una conversión eficaz que le permitió a los dirigidos por Guardiola llegar a la instancia de penales.
La tanda resultó ser más complicada de lo esperado, los dos conjuntos ingleses fueron eficaces. El fallo desde los 12 pasos del defensor Jonny Evans sentenció el destino de los Diablos de Manchester. Manuel Akanji realizó un disparo frio y le dio el trofeo a los Sky Blues.
En los Citizens estuvo ausente Julián Álvarez, quien tiene todo acordado con el Atlético de Madrid, y luego del partido Pep Guardiola declaró que "él se quiere ir y el Atlético es un club top, así que está bien. Buena suerte para Juli, lo queremos, ganamos todo. Realmente le deseo todo lo mejor"
Ver: Histórico: Los Pumas vencieron a los All Blacks por 38 a 30