El árbitro adicionó 15 minutos y Medina lo empató, justamente, al minuto 15 del adicional. Automáticamente el partido terminó por invasión de hinchas marroquíes que, además, arrojaron proyectiles a los dirigidos por Mascherano. El VAR arrojaría que era posición adelantada.
El polémico y agónico gol de Argentina: ¿debió ser anulado?
La Selección argentina Sub 23 debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024 con un agónico empate 2-2 ante Marruecos. Soufiame Rahimi, por duplicado, había puesto en ventaja a los africanos, mientras que Giuliano Simeone y Cristian Medina anotaron para los dirigidos por Javier Mascherano.
Argentina arrancó abajo en el marcador con un 0-2 que se redujo por el descuento que marcó Giuliano Simeone a los 23 minutos de la parte final, pero la acción más electrizante llegó en los segundos finales de los 15 que adicionó el árbitro Glenn Nyberg: Cristian Medina empujó la pelota abajo del arco después de un show de rebotes y atajadas del arquero Munir El Kajoui.
Este fue el tanto que marcó un caótico final por las agresiones desde las tribunas -en su mayoría abarrotadas por fanáticos marroquíes- ante el festejo de gol de los albicelestes y que derivó en un apresurado cierre del juego, justo cuando se producía invasión de simpatizantes africanos al campo de juego.
Te puede interesar: Agónico empate de Argentina en el debut en los JJOO, en un clima hostil
El detalle que generó la tensión fue que, de haber recurrido al VAR, probablemente el gol debería haberse anulado, ya que Amione habría estado en posición adelantada ante uno de los remates, de Julián Álvarez, que dio en el travesaño, previo al gol de Medina.
La Selección consiguió el tan ansiado empate en el debut y ahora volverá a jugar el sábado 27 de julio a las 10 de la mañana (hora argentina) contra Irak. En tanto, enfrentará a Ucrania el martes 30 de junio, cerrando la primera fase.
Te puede interesar: Bombas de estruendo e invasión: así fue el final de Argentina-Marruecos