El arquero marplatense tapó dos disparos en la definición, Aston Villa venció por 4 a 3 al Lille en los penales y avanzó a semifinales de la Conference League.
Videos: el Dibu, héroe en los penales en Francia y Aston Villa a semifinales
El arquero argentino Emiliano Martínez fue el gran héroe del Aston Villa, que venció por 4 a 3 al Lille en la definición por penales, en el partido jugado en Francia, y así el equipo de Unai Emery se metió en las semifinales de la Conference League, donde enfrentará al Olympiakos de Grecia.
El Dibu atajó el primer y el último penal del Lille y protagonizó dos festejos bien provocativos ante los franceses, que lo silbaron de principio a fin, claramente por haber sido clave para que Francia perdiera con Argentina la final del Mundial Qatar 2022.
En el partido de ida jugado en Birmingham, Aston Villa había ganado por 2 a 1 y este jueves, en la revancha, el Lille ganó por idéntico marcador con los goles de Yazici, a los 15' del primer tiempo, y Benjamin Andre, a los 23' del segundo. Sobre el final, a los 43 minutos y cuando la serie parecía sentenciada, Matty Cash descontó para los Villanos y mandó el partido al alargue.
Ver: Grave acusación contra Delgado y Bermúdez en la causa por abuso
En la prórroga el que generó las más claras fue Aston Villa, pero el arquero del Lille protagonizó dos atajadas heroicas y así fueron a la definición por penales.
Allí, el Dibu Martínez se hizo gigante desde el inicio, ya que luego de que Youri Tielemans abriera la cuenta para los ingleses, le atajó el disparo a Nabil Bentaleb.
Martínez celebró hacia la tribuna del Lille, haciéndole el gesto de silencio, ya que seguían silbándolo, y fue amonestado, generando pánico en los hinchas del Aston Villa ya que el marplatense ya había visto la amarilla en tiempo reglamentario. Sin embargo, las amonestaciones en partido no cuentan para los penales.
Ver: Video: "atrapó" la flecha de Cavani y Boca le dio una gran sorpresa
En el cuarto turno de la serie, Leon Bailey desperdició su disparo y Remy Cabella lo empató para el Lille, por lo que todo se definiría en el último penal.
Douglas Luiz no falló para Aston Villa y en el último penal de los franceses, ejecutado por Benjamin Andre, el Dibu Martínez volvió a atajar para darle la clasificación a su equipo, la que festejó haciendo su tradicional bailecito ante la bronca de todos los franceses.