El Aston Villa del arquero campeón del mundo debutó en la competición europea con derrota por 3 a 2 frente al Legia Varsovia.
Video: Dibu Martínez y un día para el olvido en la Conference League
Luego de los títulos logrados con la selección argentina, principalmente la Copa del Mundo Qatar 2022, el arquero marplatense Emiliano Martínez se propuso dar el salto a nivel clubes y, aunque no le llegó una oferta tentadora para cumplir su sueño de jugar la Champions League, sí pudo darse el gusto de jugar una competencia europea con la clasificación del Aston Villa a la Conference League.
Sin embargo, el debut del equipo de Unai Emery no fue el esperado, ya que terminó sufriendo una derrota frente al Legia Varsovia por 3 a 2 como visitante, y conociendo el nivel de exigencia que maneja el Dibu Martínez, seguramente terminó con mucho fastidio por los goles recibidos, sobre todo en el que definió el partido.
Apenas comenzado el partido, a los 3 minutos, el conjunto local abrió el marcador a través de Pawel Wszolek, quien conectó un buen centro de Patry Kun en el corazón del área y nada pudo hacer el arquero argentino para evitar el tanto.
La respuesta del Aston Villa no tardó en llegar, ya que a los 6 minutos lo igualó Jhon Duran de cabeza, tras capturar el rebote de un remate de Nicolo Zaniolo que se había estrellado en el travesaño.
Ver: Video: la pregunta a Messi sobre su intimidad que lo hizo sonrojar
A los 26 minutos, Legia Varsovia recuperó la ventaja con el gol de Ernest Muci, luego de un pase de Wszolek, y tampoco pudo hacer mucho el Dibu Martínez ya que Muci entró solo ganando las espaldas de los defensores y definiendo a quemarropa en la puerta del área chica.
Antes del descanso, a los 38 minutos y luego de una serie de rebotes, Lucas Digne sacó un zurdazo letal para clavar un golazo y dejar el marcador 2 a 2.
Y a los 6 minutos del segundo tiempo se definió el partido en favor de los locales, con un remate cruzado de Ernest Muci, sin mucha potencia, que se terminó metiendo pegado al palo izquierdo del Dibu Martínez que, en este tanto, dio la sensación de que podría haber hecho algo más y, por eso, se levantó con gesto adusto y negando con su cabeza.
De esta manera, Aston Villa quedó último en la tabla de posiciones del Grupo E, donde además el Zrinjski, de Bosnia, venció por 4 a 3 al AZ Alkmaar de los Países Bajos.
Ver: ¿Qué le pasó? Messi fue titular en Inter Miami pero salió a los 36 minutos