Los Villanos vencieron por 2 a 1 al Brighton y el arquero campeón del mundo fue clave para conseguir un logro histórico para el club de Birmingham.
Video: Dibu Martínez y una atajada que quedará en la historia del Aston Villa
Este domingo concluyó la Premier League, en la que se consagró campeón el Manchester City con varias fechas de antelación, por lo que en esta jornada estuvieron en juego los descensos y las últimas plazas a las copas europeas, pelea en la que el arquero argentino Emiliano Martínez tuvo un rol preponderante para meterse en la historia del Aston Villa, que venció por 2 a 1 al Brighton y se clasificó a la Conference League.
El conjunto de Birmingham recibió en su estadio a las Gaviotas, donde fueron titulares Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte, con la obligación de ganar para no depender de ningún otro resultado, y así afrontaron el partido ya que a los 8 minutos ya ganaban por 1 a 0 con gol de Douglas Luiz.
Y a los 26 minutos amplió la ventaja Ollie Watkins para empezar a desatar la fiesta en las tribunas de los Villanos, pero a los 38 minutos llegó el descuento de la visita, obra de Deniz Undav, para ponerle suspenso al partido.
Ver también: Es oficial: Messi jugará su último partido en el PSG
Y allí fue clave la figura del Dibu Martínez, ya que apenas cinco minutos después, y justo antes de irse al descanso, Deniz Undav entró solo al área y se fue mano a mano con el arquero campeón mundial.
El alemán definió de zurda y el marplatense le sacó la pelota de manera increíble, con el mismo movimiento de la memorable atajada ante Kolo Muani en la final de Qatar 2022.
Así, Emiliano Martínez fue la clave del triunfo del Aston Villa, que se clasificó a la Conference League y cortó con una larga sequía, ya que lleva 12 años sin jugar una copa continental desde su participación en la Europa League 2010-11.
Ver: Asado y malambo: la distendida noche de "los pibes" Sub-20 en San Juan