El arquero marplatense fue clave, una vez más, y el Aston Villa venció por 2 a 1 al Tottenham, que podría ser su próximo equipo.
Video: Dibu Martínez y una atajada heroica para un triunfazo del Aston Villa
Este sábado, por la fecha 36 de la Premier League inglesa, el arquero argentino campeón mundial en Qatar 2022, Emiliano Martínez, volvió a destacarse con una atajada clave para que el Aston Villa le gane por 2 a 1 como local al Tottenham, el equipo en el que podría desembarcar en la próxima temporada para ser compañero del defensor Cristian Romero, quien fue titular en la visita, en un partido clave en la lucha por entrar a las copas.
Las cosas empezaron de la mejor manera para los Villanos, ya que a los 8 minutos abrió la cuenta el inglés Jacob Ramsey, después de una asistencia del jamaiquino Leon Bailey, y con esa mínima ventaja el local se iría al descanso ganando.
Pero antes, hubo una intervención clave del Dibu Martínez. El coreano Son Heung-Min salió lanzado al ataque, solo, mano a mano con el arquero argentino, al que no se animó a definirle de primera e intentó gambetearlo hacia el sector derecho. El marplatense le achicó y le cerró el ángulo lo más que pudo, incomodándolo tanto que su remate se estrelló en el palo, y en la continuidad de la jugada el inglés Harry Kane sacó un potente derechazo que tapó muy bien Martínez.
Sin embargo, luego en la reiteración de la jugada se vio que Son partía en posición adelantada al comienzo de la misma, de manera que si hubiese sido gol, no valía, pero igual el Dibu estuvo ahí para salvar.
Ver: Video: Garnacho volvió con todo y marcó un golazo para el United
En el segundo tiempo, otra vez Harry Kane tuvo el empate. A los 6 minutos, tras una mala salida del fondo, el inglés quedó solo frente al Dibu Martínez, quien estuvo rápido de reflejos y le tapó el gol nuevamente.
Aston Villa se acomodó a los 27 minutos, gracias a un golazo del brasileño Douglas Luiz, de tiro libre, para poner el 2 a 0 y encaminar la victoria.
Sobre el final, en tiempo cumplido, Harry Kane se fue solo hacia el área, el Dibu Martínez salió a cortar pero el delantero llegó primero, lo chocó y a instancias del VAR el árbitro pitó penal. Aunque intentó desconcentrarlo con sus conocidas habilidades, el británico no falló y las cosas terminaron 2 a 1.
Ver: Ya están en venta las entradas para el Mundial Sub-20
Con esta victoria, Aston Villa igualó en la tabla al Tottenham, en zona de Europa League, aunque por diferencia de gol los Villanos por ahora irían a la Conference League. Todo se definirá en las próximas dos fechas, en las que los Villanos visitarán al Liverpool y recibirán al Brighton; mientras que los Spurs recibirán al Brentford y visitarán al Leeds.