El arquero argentino fue la figura de los Villanos en el empate 2 a 2 frente al Bournemouth de visitantes. Como el Tottenham empató, el equipo del Dibu sigue en zona de Champions.
Video: las cuatro atajadas imposibles del Dibu que salvaron a Aston Villa
El arquero argentino Emiliano Dibu Martínez fue la gran figura del Aston Villa, que este domingo empató 2 a 2 como visitante frente al Bournemouth por la fecha 14 de la Premier League inglesa, y como más tarde Tottenham empató con Manchester City, el equipo de Birmingham se mantiene en puestos de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League.
Bournemouth abrió la cuenta a los 10 minutos, a través de una buena definición de Antoine Semenyo en la que el portero campeón mundial no pudo hacer nada.
Cinco minutos después, Semenyo tuvo en sus pies el empate y allí se dio la primera gran atajada del Dibu Martínez. El delantero ghanés definió con un zurdazo potente y el argentino le negó el gol abajo con sus rodillas.
Esa primera atajada fue fundamental, ya que a los 20 minutos el Aston Villa logró empatar el partido con un gol de Leon Bailey, tras una asistencia de Ollie Watkins.
Ver: Video: golazo de Lo Celso en el infartante empate entre el City el Tottenham
A los 26 minutos Semenyo, intratable para la defensa de los Villanos, desbordó por la izquierda y con poco ángulo sacó un zurdazo muy potente que el Dibu Martínez alcanzó a desviar apenas con sus dedos para mandar la pelota al córner.
Y a los 32 minutos, el que tuvo el gol en sus pies fue Dominic Solanke, quien definió de primera en el corazón del área tras un centro desde la derecha y el arquero marplatense, a pura intuición, voló hacia su derecha para atajar la pelota con el pecho.
En el segundo tiempo, a los 7 minutos Solanke se sacó la espina y con una buena definición puso el 2 a 1 en favor del Bournemouth, dejando sin chances a Emiliano Martínez.
Ver: Beltrán marcó su primer gol en la Serie A para la goleada de la Fiorentina
Diez minutos después, Solanke tuvo la chance de estirar la ventaja para los locales, conectando a la carrera un centro desde la derecha que el Dibu Martínez tapó con su entrepierna.
Sobre el final, a los 45 minutos, Ollie Watkins capitalizó todas las atajadas de su arquero y tras una asistencia de Moussa Diaby marcó el 2 a 2 final.
Con este empate, Aston Villa se mantiene cuarto en la tabla de posiciones con 29 puntos, en puestos de clasificación a la Champions League y a cuatro puntos del líder, Arsenal.